UPyD Caravaca presenta una moción a Pleno en Apoyo al pequeño y mediano comercio local

Cita una serie de medidas para incentivar las compras en los comercios de Caravaca, tan huérfanos de apoyo y respaldo en estos momentos tan duros.

UPyD Caravaca eleva a Pleno esta moción en apoyo al comercio local, en la cual y como recogíamos en nuestro programa electoral es una de las principales apuestas en estos tiempos de profunda crisis.

Nuestra apuesta por incentivar el consumo en establecimientos de Caravaca nos lleva a solicitar el respaldo del resto de grupos de la corporación a una serie de actuaciones que vayan encaminadas a relanzar el pequeño y mediano comercio caravaqueño, tan huérfano de ayuda y de respaldo por parte de nuestras autoridades.

Hace meses propusimos al Pleno la reactivación social y económica de una de las arterias más importantes de Caravaca: La Calle Mayor, donde al final se aprobó una moción conjunta más o menos viable. Ahora vamos más allá y pedimos un esfuerzo al Ayuntamiento, para desarrollar políticas que hagan posible que el comercio local pueda salir de este estancamiento a que la crisis le esta sometiendo.

Desde UPyD creemos conveniente una serie de medidas tales como:

La realización de Ferias Outlet durante al menos dos temporadas al año: invierno y verano.

La creación de un carnet de compras local, que beneficie al poseedor del mismo a través de descuentos en establecimientos de Caravaca asociados, incluyendo atractivos "premios" a las compras.

Campañas de promoción del comercio local, como Centro Comarcal de Compras, incluyendo zonas limítrofes de Andalucía y Castilla-La Mancha.

Inclusión de la Asociación de Comerciantes de Caravaca en la Asociación de Comerciantes de la Comarca del Noroeste-Río Mula, y no como hasta ahora que va por "libre".

Apoyo al pequeño y mediano comerciante a través de cursos prácticos que resulten eficientes para su negocio.

Así como otras medidas que incentiven las compras en establecimientos de Caravaca y su término.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio

El Año Jubilar 2024 ha sido el estandarte de la Región de Murcia en las principales citas del sector turístico a nivel nacional e internacional