En el momento de la detención, el presunto autor doblaba las tasas de alcoholemia establecidas
El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares
La Guardia Civil de la Región de Murcia, la pasada madrugada, ha desarrollado un amplio dispositivo que se ha saldado con la detención de una persona que presuntamente circulaba en sentido contrario y bajo los efectos de bebidas alcohólicas por la autovía RM-15, término municipal de Caravaca de la Cruz.
Pasada la medianoche de hoy, día 04, agentes de la Guardia Civil detectaron un vehículo circulando por la autovía RM-15 a la altura de Bullas en sentido contrario al establecido, circulaba con destino a Caravaca de la Cruz por la calzada sentido Alcantarilla.
Rápidamente se estableció un amplio despliegue de patrullas para intentar interceptar y detener el vehículo, para evitar situaciones de riesgo para el resto de los usuarios de la vía.
Circuló más de 15 Km. en sentido contrario por autovía
Instantes después, agentes del Cuerpo lograron interceptar y detener al vehículo en la misma vía en el término municipal de Caravaca de la Cruz, evitando con ello que se produjeran graves daños a terceras personas.
Identificado el conductor y tras ser sometido a las pruebas de bebidas alcohólicas, arrojó resultado positivo con una tasa que doblaba el máximo legalmente permitido, por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial.
Detenido:
En el marco de esta actuación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, identificado como:
- español, de 32 años y vecino de Mula.
El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz (Murcia).