Las Oficina de Quejas y Sugerencias tramita 536 demandas de ciudadanos durante el primer semestre del año

Se han resuelto de forma satisfactoria el 80% del total de las sugerencias, quejas y partes de avería presentados

La Oficina de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha tramitado un total de 536 demandas durante el primer semestre del año. Se han resuelto de forma satisfactoria más del 80% de las quejas, sugerencias y partes de avería presentados por los ciudadanos, ya sea de forma presencial en el Registro General o mediante medios telemáticos.

Los vecinos que han empleado este servicio municipal para comunicarse con la Administración local se han incrementado en un 60% con respecto al mismo periodo del pasado año. En este sentido, el balance de los datos obtenidos es muy positivo, ya que la participación ciudadana es cada vez mayor y la Oficina de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento se consolida como un canal de comunicación eficaz y cercano.

Del total demandas y comunicaciones presentadas durante el primer semestre, 313 han sido partes de avería, de los cuales 262 están solucionados; 139 se corresponden con quejas, de las 116 están resueltas; y 46 con propuestas y sugerencias, de las que se han tenido en cuenta 40. Asimismo, se han recibido 42 consultas online y todas ellas han sido debidamente contestadas.

Por orden, las áreas municipales de Servicios, Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Tráfico son las que concentran el mayor número de partes y solicitudes. En cuanto al modelo de presentación, el presencial sigue siendo el más utilizado, seguido del correo electrónico, el chat y el telefónico.

La función de la Oficina de Quejas y Sugerencias se resume en conocer las prioridades de los ciudadanos y mejorar el funcionamiento y rendimiento interno de la Administración local. Con este modelo de trabajo, se persigue mejorar la atención al ciudadano, acortando los tiempos de respuesta y resolución de problemas.

Se puede contactar con la Oficia de Quejas y Sugerencias de forma presencial, en el Registro General del Ayuntamiento, por teléfono en el 968.70.20.00 o por vía telemática a través del correo electrónico sugerencias@caravacadelacruz.eu y del servicio "Habla con el Ayuntamiento Online".

Noticias de Caravaca de la Cruz

Caravaca se suma así a la Comunidad Autónoma que también ha solicitado la inclusión de la Región de Murcia entre los territorios beneficiarios de las ayudas

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento