Caravaca acoge nuevas iniciativas para potenciar la cultura emprendedora

En septiembre se celebra un curso sobre las pautas necesarias para desarrollar una idea empresarial

Los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre se va a celebrar en Caravaca de la Cruz un curso gratuito sobre las pautas necesarias para emprender y desarrollar una idea empresarial. El programa formativo es gratuito y está dirigido preferentemente a personas en situación de desempleo y estudiantes con interés en el autoempleo.

Durante el curso "El autoempleo, ¿Es para mi?" se realizará una aproximación a la realidad empresarial actual y a las nuevas tendencias y se transmitirán los conocimientos necesarios previos a la creación de un negocio, así como los errores frecuentes que llevan a un fracaso. Asimismo, se darán a conocer las posibilidades y oportunidades que hay en la Región de Murcia en cuanto a formación específica para realizar un plan de negocio, ayudas y apoyos al emprendedor.

"El nuevo seminario forma parte de las iniciativas de apoyo a la cultura emprendedora y a las personas en situación de desempleo que se vienen desarrollando en el Centro de Formación, Empleo e Igualdad de Caravaca de la Cruz", según ha destacado el concejal de Empleo, Salvador Gómez.

Este nuevo curso estará dirigido e impartido por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y patrocinado por la Obra Social de la CAM, el Ayuntamiento de Caravaca y el Servicio Regional de Empleo y Formación. El curso se celebrará los días 24, 25 y 26 de septiembre, de las 9 a las 14.00 horas, con una duración total de 15 horas. Las inscripciones se pueden formalizar de forma gratuita en la página web www.croem.es.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio