Profesores europeos del Proyecto Comenius visitan Caravaca

El alcalde, Domingo Aranda y la concejal de Educación, Carmen Ruiz, recibieron en la tarde de ayer a un grupo de profesores europeos participantes en el proyecto “Comenius”, en el que también participa el colegio caravaqueño Cervantes.

El CEIP-CB Cervantes ha iniciado un nuevo proyecto Comenius junto a profesores de centros educativos de varios países de Europa, como Francia, Bélgica, Portugal, Italia, Bulgaria, Rumania y Turquía. El idioma de trabajo será, como en el proyecto anterior, el Francés.

Durante esta semana, representantes de algunos de estos centros han visitado Caravaca de la Cruz para concretar los términos del proyecto de trabajo para los dos próximos años. El proyecto versará sobre los juegos tradicionales, juegos populares, tradiciones y leyendas. La coordinación del trabajo se llevará a cabo por parte del profesorado del colegio Cervantes. En el programa de trabajo de esta semana, se incluyó una visita al Museo de la Fiesta y al Museo de la Vera Cruz. Durante el recorrido tuvieron la oportunidad de conocer los festejos más importantes, especialmente los relacionados con los rituales de la Vera Cruz, como los Caballos del Vino, del que conocieron también su candidatura para ser declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El grupo de profesores europeos, acompañados por algunos compañeros del colegio Cervantes, fue recibido por el alcalde y por la concejal de Educación en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Aranda se interesó por los detalles del proyecto y preguntó a los profesores sobre las tradiciones más populares de sus países y, particularmente, de sus ciudades y comarcas.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Esta actuación de conservación y puesta en valor del patrimonio construido ha contado con un presupuesto 76.000 euros

Y ofrecer una experiencia más personalizada, eficiente y sostenible

Entre las mejoras, destaca la reforma de vestuarios y aseos, adaptándolos a las personas con discapacidad

El proyecto elimina barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida y suma más plazas de alojamiento, pasando de 48 a 66

Desde la Concejalía de Festejos se han anunciado las actuaciones de la orquesta 'Liverpool' el día 3 de mayo en la Plaza del Templete y de la orquesta 'La Mundial' el día 4 en la Plaza del Arco

Actualmente el conservatorio caravaqueño cuenta con 750 alumnos, que asisten a más de 20 disciplinas