1.250 niños y jóvenes matriculados en las Escuelas Deportivas Municipales 2012/2013

La Concejalía de Deportes ha unificado la imagen del deporte municipal con la creación de equipaciones de entrenamiento y competición

Este curso se ha ofertado una veintena de disciplinas deportivas y actividades puntuales

Un total de 1.250 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, participan en las Escuelas Deportivas Municipales de Caravaca de la Cruz. Esta cifra supone casi un 7% más de alumnado que el pasado curso y marca un nuevo record de participación en el programa de actividades programadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca. Por modalidades, las escuelas que mayor aceptación tienen son las de fútbol, con 421 alumnos; la Gimnasia Rítmica, con 160 inscritos, y el Fútbol Sala, con 179.

La Concejalía de Deportes ha ofertado para el curso 2012/2013 una veintena de disciplinas y actividades puntuales, ampliando la oferta con la escuela de Triatlón y las de tecnificación de Fútbol y Tenis. Asimismo, otra novedad es la unificación de la imagen del deporte municipal, con la creación de equipaciones de entrenamiento y competición.

El concejal de Deportes, Emilio Pérez, ha valorado de forma muy positiva la calidad y el nivel de participación en las distintas modalidades, ya que "suponen una apuesta importante por el deporte de base y sitúan a las escuelas de Caravaca entre las más participativas de la Región de Murcia". "Inculcar el deporte de una manera amena y fomentar los valores propios de la práctica deportiva, como el compañerismo o el esfuerzo, son dos de los objetivos esenciales de las Escuelas Deportivas Municipales", ha recordado el edil.

En el marco de las Escuelas Deportivas, se han formado un total de 17 equipos federados, que competirán durante la presente temporada en distintas competiciones oficiales con el nombre de Caravaca de la Cruz.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Esta actuación de conservación y puesta en valor del patrimonio construido ha contado con un presupuesto 76.000 euros

Y ofrecer una experiencia más personalizada, eficiente y sostenible

Entre las mejoras, destaca la reforma de vestuarios y aseos, adaptándolos a las personas con discapacidad

El proyecto elimina barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida y suma más plazas de alojamiento, pasando de 48 a 66

Desde la Concejalía de Festejos se han anunciado las actuaciones de la orquesta 'Liverpool' el día 3 de mayo en la Plaza del Templete y de la orquesta 'La Mundial' el día 4 en la Plaza del Arco

Actualmente el conservatorio caravaqueño cuenta con 750 alumnos, que asisten a más de 20 disciplinas