UPyD: "La Concejalía de Comercio, Consumo y Artesanía de Caravaca, impone condiciones a los comerciantes, además de exigirles el pago de 15€ para participar en un ´Shopping Night´"

Se celebrará el próximo 14 de diciembre

La Sra. Concejala de Comercio ha remitido una carta personalizada a varios comerciantes de la localidad en la cual les "invita" a sumarse a un "Shopping Night", eso si, previo pago de 15€ para "ayudar" a la Concejalía a promocionar el acto.

UPyD Caravaca, considera un autentico esperpento la carta que en estos últimos días la Sra. Concejala de Comercio, Consumo y Artesanía del Ayuntamiento de Caravaca esta enviando a diversos comerciantes de Caravaca.

Según la misma, se pretende hacer el próximo viernes día 14 de diciembre, coincidiendo con el inicio de la campaña de navidad (creemos por otro lado que no es la mejor fecha para ello), un "evento" muy de moda en los últimos tiempos, lo que se denomina Shopping Night, es decir dejar abiertos los establecimientos comerciales durante unas horas por la noche, ofreciendo al cliente, música, bebidas y aperitivos, con el fin de atraer las ventas y crear ambiente en torno al comercio.

Hasta hay todo correcto, e incluso aplaudimos iniciativas de este tipo que ya propusimos a través de una moción y que paradojas de la vida fue rechazada precisamente por el Equipo de Gobierno del PP, pero leyendo atentamente la misiva uno empieza a darse cuenta del "embolao" en el cual la Sra. Concejala mete al comerciante, vamos por orden: En primer lugar invita al comerciante de un modo "abierto y fácil" a adherirse a esta idea del Shopping Night, y le sugiere una serie de condiciones tales como: tener abierto de 20,30 a 23,30 de la noche, aplicar un 20% de descuento a los comercios participantes y Ambientar el negocio con música, y algo que ofrecer a los clientes (bebida, algo para picar; dulces navideños, o repostería). Como podrán observar todo ello a costa del bolsillo del comerciante.

Para a renglón seguido ofrecerles a los participantes una serie de servicios que su propia Concejalía pondría a disposición del Evento Comercial, tales como:

Medios de comunicación de ámbito local, comarcal y regional

Anuncios publicitarios en emisora y televisión local.

Redes Sociales (Facebook y Twitter).

Publicidad estática (carteles).

Diseño de flyers y pegatinas (reparto en el Mercado Medieval).

Y ahora llega lo más sorprendente de la carta, la exigencia por parte de la Concejala de pagar una "cuota" de 15€, para según ella hacerse cargo de los gastos, la frase que no tiene desperdicio alguno es esta:

"Para poder participar en esta iniciativa tienes que inscribirte en la Oficina de Desarrollo Local (Oficina de Turismo, C/Las Monjas), abonando una cuota de 15€. Fecha límite de inscripción 30 noviembre. La cuota irá destinada a colaborar con la Concejalía de Comercio con los gastos de promoción y organización del evento."

Cuando una concejalía quiere organizar un "evento" como este, además de contar con todos los comercios de Caravaca (absolutamente con todos), tiene que dotar como mínimo al acto de la organización debida y por supuesto de la promoción del mismo, es lo menos que un Ayuntamiento como el nuestro debe de hacer para apoyar al sufrido y maltratado comercio local, consideramos desde UPyD de muy mal gusto y fuera de contexto, la exigencia por parte de la Concejalía de pagar 15€ (cual impuesto revolucionario se tratase), y además decir que son para que la propia Concejalía los gaste en Promoción y Organización.

Mal, muy mal deben de estar las cosas en la Concejalía de Comercio, para pedir a un sector tan abandonado a su suerte en Caravaca, como es este, que les pague por poner en el cartel o las cuñas: "ORGANIZA EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARAVACA - Concejalía de Comercio, Consumo y Artesanía. "

Sinceramente era lo último que podíamos esperar de una concejalía "muerta", que sigue sin aportar ideas y que da la espalda a los verdaderos problemas del comercio caravaqueño.

Por ultimo "felicitar" no va a ser todo malo, a la Sra. Concejala por la utilización en la misma carta de un código QR, para mostrar que es un Shopping Night, a UPyD le agrada que sus iniciativas aunque no sean apoyadas por el Equipo de Gobierno Popular las utilicen y den a conocer como ha sido este caso.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio

El Año Jubilar 2024 ha sido el estandarte de la Región de Murcia en las principales citas del sector turístico a nivel nacional e internacional