El documental "Región de Murcia inédita" se proyecta mañana en el teatro Thuillier de Caravaca

El documental "Región de Murcia inédita", estrenado el pasado 2 de mayo en la Filmoteca Regional, se proyecta mañana, jueves 16 de mayo, a las 19.30 horas en el Teatro Thuillier. La entrada a esta actividad, enmarcada en las actividades de la Feria del Libro, será gratuita.

En el audiovisual "Región de Murcia inédita" han participado 10 productoras murcianas, entre ellas la caravaqueña Producciones Serrano, con guión y dirección de Primitivo Pérez. Se trata de un novedoso modelo de colaboración y distribución de la producción, coordinado por la Fundación Integra.

El documental consta de 10 capítulos breves rodados en alta definición. Mediante las vivencias e inquietudes de una profesora y sus alumnos como hilo conductor, se describe el origen geológico de los numerosos afloramientos termales en la Región, la belleza de la Cueva del Puerto de Calasparra o la importancia de la posidonia oceánica para la conservación de los fondos marinos. El recorrido continúa en la Panocha, en plena Cresta del Gallo de Murcia, un referente en el mundo de la escalada, visitando una selección de los árboles monumentales más destacados de la Región de Murcia, y de algunos de los parajes más bellos del río Segura.

Asimismo, el documental aborda dos actividades centenarias, como son la pirotecnia en Archena y el vidrio en Santa Lucía (Cartagena). Realiza un resumen de los orígenes y la historia de la fotografía en la Región de Murcia, y finaliza visitando uno de los institutos más antiguos de España, el Instituto Alfonso X el Sabio de Murcia.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Para pasar del turismo excursionista a un modelo sostenible y de calidad que apuesta por los caminos de peregrinación

Este programa cuenta este año con un presupuesto de 128.000 euros, que permitirá contratar durante un año a un administrativo, un arquitecto técnico y un técnico en recursos humanos y empleo

Juan Manuel Navarro: «Este equipo de Gobierno siempre estará del lado de los agricultores»

Con esta iniciativa, se estrena la nueva marca y campaña turística de Caravaca, que, lanzada con el lema 'Se hace camino', transmite el espíritu de un destino con siglos de historia

Los coches cuentan con desfibriladores y están dotados de tecnología híbrida, que recude en un 40% el consumo de combustible y permite efectuar el 80% de los trayectos urbanos en modo eléctrico

Caravaqueños y caravaqueñas participan directamente en la primera acción de promoción de la campaña, con la que se transmite el esfuerzo y la ilusión de los vecinos para construir cada día un municipio mejor

El objetivo es renaturalizar los espacios y acondicionar los senderos que conducen a los yacimientos arqueológicos romanos, datados de la guerra civil entre Julio César y Pompeyo Magno