Caravaca de la Cruz gana el premio a la ´Mejor Oficina de Turismo de la Región´

En 2012, las oficinas de turismo de la Región atendieron a 424.879 turistas y prestaron un total de 439.135 servicios, un 7,8 por ciento más que al año anterior

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, entregó hoy a la localidad de Caravaca de la Cruz el premio a la 'Mejor Oficina de Turismo de la Región' que cada año otorga la Comunidad Autónoma.

Durante el transcurso del Comité de Calidad de la Red de Oficinas de Turismo, que se llevó a cabo en el Instituto de Turismo, se analizaron los datos facilitados por las 26 oficinas incluidas en la red, así como los procedentes de todos los puntos de información.

En este sentido, la Oficina de Turismo de Caravaca de la Cruz fue la mejor valorada en cuanto a gestión de servicios de información, rapidez de repuesta y eficacia y profesionalidad de sus empleados. En 2012, esta oficina atendió a 28.624 visitantes, prestando además 29.192 servicios y siendo la tercera en volumen de trabajo del territorio regional.

Asimismo, y en relación al cómputo global, durante el pasado año pidieron información en las oficinas de turismo de la Región 424.879 turistas y se prestaron 439.135 servicios, aumentando éstos un 7,8 por ciento respecto a 2011.

Ujaldón reconoció "la gran labor que cumple la Red de Oficinas de Turismo de la Región y el esfuerzo de la Concejalía de Caravaca para potenciar la calidad de su oficina". Asimismo, agradeció a todas las oficinas de turismo "su dedicación en el desarrollo de la actividad turística y en la promoción del amplio abanico de actividades disponibles en la Región de Murcia".

Noticias de Caravaca de la Cruz

Para pasar del turismo excursionista a un modelo sostenible y de calidad que apuesta por los caminos de peregrinación

Este programa cuenta este año con un presupuesto de 128.000 euros, que permitirá contratar durante un año a un administrativo, un arquitecto técnico y un técnico en recursos humanos y empleo

Juan Manuel Navarro: «Este equipo de Gobierno siempre estará del lado de los agricultores»

Con esta iniciativa, se estrena la nueva marca y campaña turística de Caravaca, que, lanzada con el lema 'Se hace camino', transmite el espíritu de un destino con siglos de historia

Los coches cuentan con desfibriladores y están dotados de tecnología híbrida, que recude en un 40% el consumo de combustible y permite efectuar el 80% de los trayectos urbanos en modo eléctrico

Caravaqueños y caravaqueñas participan directamente en la primera acción de promoción de la campaña, con la que se transmite el esfuerzo y la ilusión de los vecinos para construir cada día un municipio mejor

El objetivo es renaturalizar los espacios y acondicionar los senderos que conducen a los yacimientos arqueológicos romanos, datados de la guerra civil entre Julio César y Pompeyo Magno