Caravaca recibe el premio a la mejor Oficina de Turismo de la Región de Murcia

La Oficina de Turismo de Caravaca es la tercera en volumen de trabajo de la Región, con 29.192 servicios prestados durante el año 2012

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, ha entregado hoy a Caravaca de la Cruz el premio a la mejor Oficina de Turismo de la Región que cada año otorga la Comunidad Autónoma y que eligen las veintiséis oficinas de turismo murcianas en base a criterios de cooperación, datos de visitantes y calidad en la atención al público, entre otros aspectos.

La concejal de Turismo, Mª Cruz Pérez, acompañada por la técnico Teresa Alarcón, ha recibido este reconocimiento en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia. El acto ha estado enmarcado en el Comité de Calidad de la Red de Oficinas de Turismo, donde se analizan los datos facilitados por las oficinas incluidas en la red, así como los procedentes de todos los puntos de información.

En este sentido, la Oficina de Turismo del Consistorio caravaqueño ha sido la mejor valorada en cuanto a gestión de servicios de información, rapidez de repuesta, eficacia y profesionalidad de sus empleados. En total, la oficina de Caravaca atendió en el ejercicio 2012 a un total de 28.624 visitantes prestando además 29.192 servicios, siendo la tercera en volumen de trabajo del territorio regional. Asimismo, y en relación al cómputo global, durante el pasado año pidieron información en las oficinas de turismo de la Región 424.879 turistas y se prestaron 439.135 servicios, aumentando éstos un 7,8 por ciento respecto a 2011.

Ujaldón reconoció "la gran labor que cumple la Red de Oficinas de Turismo de la Región y, particularmente, el esfuerzo del Ayuntamiento de Caravaca para potenciar la calidad de su oficina". Asimismo, agradeció a todas las oficinas de turismo de la Región "su dedicación en el desarrollo de la actividad turística y en la promoción del amplio abanico de actividades disponibles en la Región de Murcia".

Noticias de Caravaca de la Cruz

Para pasar del turismo excursionista a un modelo sostenible y de calidad que apuesta por los caminos de peregrinación

Este programa cuenta este año con un presupuesto de 128.000 euros, que permitirá contratar durante un año a un administrativo, un arquitecto técnico y un técnico en recursos humanos y empleo

Juan Manuel Navarro: «Este equipo de Gobierno siempre estará del lado de los agricultores»

Con esta iniciativa, se estrena la nueva marca y campaña turística de Caravaca, que, lanzada con el lema 'Se hace camino', transmite el espíritu de un destino con siglos de historia

Los coches cuentan con desfibriladores y están dotados de tecnología híbrida, que recude en un 40% el consumo de combustible y permite efectuar el 80% de los trayectos urbanos en modo eléctrico

Caravaqueños y caravaqueñas participan directamente en la primera acción de promoción de la campaña, con la que se transmite el esfuerzo y la ilusión de los vecinos para construir cada día un municipio mejor

El objetivo es renaturalizar los espacios y acondicionar los senderos que conducen a los yacimientos arqueológicos romanos, datados de la guerra civil entre Julio César y Pompeyo Magno