El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está realizando durante estos días obras para acondicionar un nuevo jardín público en un espacio de 1.200 metros cuadrados, situado en las calles Enebro y Lope de Vega, junto a la prolongación de la Gran Vía. El parque, a propuesta junta de Gobierno local, llevará el nombre de Mª Cruz Sánchez "Meni", en recuerdo y homenaje del pueblo de Caravaca a la joven asesinada en la localidad en el año 2005.
Las obras, que están siendo ejecutadas por los operarios de la brigada municipal de obras y mantenimiento, consistirán en la pavimentación de la zona a base de adoquín y en el acondicionamiento de parterres ajardinados. Asimismo, se va a proceder a la instalación de un nuevo sistema de riego para el arbolado y a la sustitución del alumbrado público existente, muy dañado a consecuencia de reiterados destrozos, por otro que evite actos vandálicos e ilumine adecuadamente el espacio. El proyecto incluye también la colocación de 6 equipos modulares para ejercicios biosaludables, así como bancos, papeleras y pilonas.
El mantenimiento de este nuevo espacio ajardinado correrá a cargo del Centro Especial de Empleo "Ecojardín", en virtud del convenido de colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y Centro de Formación de Personas con Discapacidad Intelectual (APCOM), por el cual 17 personas con discapacidad intelectual trabajan en zonas verdes del casco urbano y las pedanías de Caravaca.