Los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz y Cehegín van a poner en marcha un dispositivo conjunto que permita reducir los robos cobre en ambos municipios. Los responsables de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Urbano de los dos consistorios han mantenido una reunión para impulsar nuevas medidas preventivas y coordinar actuaciones policiales de control.
Los dos ayuntamientos acordaron intercambiar información sobre los “modus operandi” e incrementar la frecuencia de los controles, tanto en los lugares susceptibles de robo, como fincas, naves industriales, transformadores y red de alumbrado, como en los accesos a posibles establecimientos receptores de material. En la reunión, además de planificar una serie de actuaciones, se efectuó balance de los robos cometidos durante los últimos meses, así como de las actuaciones policiales más destacadas que han culminado con la incautación de material de cobre robado.
La reunión contó con la presencia de los concejales cehegineros Mª Dolores Carrasco y Juan Antonio Chico, y caravaqueños, Juan Francisco Jiménez Puerta y Salvador Gómez, junto responsables de la Policía.