Este peligro lo habían advertido y denunciado, desde las filas socialistas, en numerosas ocasiones.
Desde el Grupo Municipal Socialista de Caravaca lamentamos el accidente sufrido por dos jóvenes dentro de esta zona municipal del entorno arqueológico de los Molinos de Papel, muy cerca del Parque Gacía Esteller. Al parecer, la grave caída de una de las jóvenes pudo producirse junto a una de las plantas del edificio paralizado (era una de las obras de la UTE Caravaca), en fase de estructura. La caída debió producirse por el frente del edificio que limita con los restos de los antiguos molinos de papel, según las fotos facilitadas por los diarios laopinión y la verdad.
Tanto el problema con el tramo de vallado de malla simple clavada, permanentemente roto o incompleto, como el peligro que representaba el propio edificio paralizado y sin medidas de seguridad y el estado de abandono de esta zona arqueológica, fue objeto de dos Mociones del Grupo Municipal Socialista y varios escritos de queja y denuncia, a la vista de que al lugar accedían muchos jóvenes que además estaban causando destrozos, pintadas, fogatas, siendo lugar de botelleo, sin que se haya adoptado medida preventiva alguna hasta ahora, pese a advertirlo también el arqueólogo municipal.
Concretamente, en un informe del arqueólogo municipal del pasado mes de enero, en respuesta a una queja socialista, decía que: "es imprescindible cuanto antes reforzar el cerramiento en todo el perímetro de este edificio ya que el actual ha sido violentado en numerosas ocasiones, estado el paso abierto en la actualidad. Esta situación conlleva un riesgo elevado de que en una dependencia municipal puedan producirse daños irreparables para las personas y los bienes".
Según manifiesta Alfonso Sánchez, pedirán en el Próximo Pleno responsabilidades a los Concejales responsables de Medioambiente y de Obras y Servicios.