Ponen en marcha el primer proyecto empresarial dentro del programa "Emprendiendo"

Una empresa de pastelería creativa ha sido el primer negocio materializado en el marco de esta iniciativa de apoyo a emprendedores

El programa "Emprendiendo", promovido por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz en colaboración con la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (UCOMUR), ya ha dado sus primeros frutos con la puesta en marcha de una iniciativa empresarial relacionada con la elaboración y venta de pastelería creativa.

La Concejalía de Juventud ofertó el pasado mes de marzo el programa "Emprendiendo" con el fin asesorar y tutorizar iniciativas emprendedoras planteadas por jóvenes de Caravaca de la Cruz. En una primera fase, se seleccionaron un total de 10 ideas empresariales.

Durante el programa se estudia la viabilidad a través de un plan de negocio, con reuniones de grupo y tutorías personalizadas. La tercera fase se dedica a la puesta en marcha de la empresa. Además, Ucomur y el Centro Local de Empleo para Jóvenes están disposición del emprendedor durante los seis primeros meses de andadura empresarial.

La concejal, Antonia Mª Álvarez Jorquera, ha explicado que una empresa dedicada a la pastelería creativa, denominada "Coolcake", ha sido el primer negocio que se ha puesto en marcha dentro del programa "Emprendiendo" y que actualmente se está trabajando en otros proyectos relacionados el comercio tradicional y online, que se espera que estén en funcionamiento durante los próximos meses.

La caravaqueña Rocío San Nicolás, de 24 años, ha sido la primera usuaria del programa "Emprendiendo" en poner en marcha su idea de negocio. "Coolcake" es una empresa instalada en la Gran Vía caravaqueña, en la que se elaboran todo tipo de dulces de pastelería creativa.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio

El Año Jubilar 2024 ha sido el estandarte de la Región de Murcia en las principales citas del sector turístico a nivel nacional e internacional