12.08.13. La Oficina de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz tramitó durante el primer semestre del año un total de 506 comunicaciones de vecinos y vecinas del municipio. Del total de solicitudes presentadas, 422 se encuentran resueltas y 84 están pendientes de solución, lo que supone un porcentaje de resolución del 83,4%.
Las peticiones presentadas por los ciudadanos de Caravaca durante los primeros seis meses de año, se distribuyen en 339 partes de avería, 117 quejas, 12 consultas, 34 sugerencias y 4 agradecimientos. La mayor parte de quejas y sugerencias se concentran en las áreas de Servicios Públicos, Urbanismo, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Sanidad, ya que en el resto de áreas municipales y concejalías la incidencia es mínima.
En cuanto al modo de presentación, el más empleado por los ciudadanos continúa siendo el presencial, seguido del correo electrónico y del telefónico.
Desde el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se valora de forma positiva el funcionamiento de la Oficina Municipal de Quejas y Sugerencias, ya que, según la evolución de las estadísticas, es un servicio cada vez más conocido y utilizado por los ciudadanos, que se afianza como una herramienta de comunicación eficaz y cercana entre la administración local y los vecinos del municipio. Prueba de ello es que se incrementa la participación ciudadana y también el porcentaje de casos resueltos con respecto al mismo periodo del año anterior.
Los ciudadanos pueden contactar con la Oficina Municipal de Quejas y Sugerencias de forma presencial, en el Registro General del Ayuntamiento, por teléfono en el 968 70 20 00 o por vía telemática, a través del correo electrónico sugerencias@caravacadelacruz.eu, el formulario web y del servicio de chat "Habla con el Ayuntamiento Online" disponible en el portal www.caravaca.org. Igualmente, se derivan a la Oficina de Quejas y Sugerencias las comunicaciones recibidas a través de las redes sociales Facebook y Twitter.