1.300 deportistas de doce provincias españolas van a competir en el Maratón Al-Mudayna

El evento deportivo tendrá lugar el 5 de octubre, con salida y meta en la pedanía de La Almudema

Más de 1.300 deportistas, procedentes de 12 provincias españolas, han confirmado su participación en la próxima edición del Maratón Alpino Al-Mudayna. La octava edición de este popular evento se celebrará el 5 de octubre, con salida y meta la pedanía de La Almudema.

El concejal de Deportes, Emilio Pérez, ha agradecido la confianza que todos los inscritos han depositado en el maratón y ha recordado que, tras completar las 1.000 primeras plazas, la organización decidió ofertar 300 plazas más. "Aún así seguimos recibiendo solicitudes para participar, pero debemos actuar con prudencia, ya que nuestra principal premisa es ofrecer una atención de calidad y mantener por encima de todo la seguridad de los participantes", según el edil, que ha presentado la prueba acompañado por el coordinador del maratón, Julio Robles, y por el responsable del Al-Mukids (cross de categorías menores), José Antonio Molina.

Emilio Pérez ha asegurado que "el maratón Al-Mudayna es un ejemplo de cómo la unión del deporte y los recursos paisajísticos y naturales se convierten en atractivo de turístico para Caravaca, capaz de atraer a muchas personas al municipio".

La prueba, en sus modalidades de Marcha a Pie, Carrera Pedestre y Mountain Bike, pasará por parajes como la Sierra de la Cabras y el entorno del Valle de Río Quípar. Los participantes recorrerán un trazado con 9 cotas de montaña, con un desnivel positivo de 1.900 metros. Además de las pruebas de carácter competitivo, se incluye la Media Maratón Marcha a Pie, que es una competición popular, en la que tienen cabida los aficionados al deporte en la naturaleza.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Desde la Concejalía de Festejos se han anunciado las actuaciones de la orquesta 'Liverpool' el día 3 de mayo en la Plaza del Templete y de la orquesta 'La Mundial' el día 4 en la Plaza del Arco

Actualmente el conservatorio caravaqueño cuenta con 750 alumnos, que asisten a más de 20 disciplinas

La lectura pública de 'El Quijote' abrirá las actividades y el acto central será un encuentro con el periodista y escritor Manuel Jabois

La iniciativa 'Desafío creativo' se compone de distintas sesiones donde se abordan temas como la motivación, la creatividad, la gestión de las emociones o las relaciones sociales

El proyecto está promovido por la asociación Plaza Nueva y ha contado con la colaboración de dos institutos del municipio en los que ayer se presentó