El Bando Moro ha designado a Jose Emilio Martinez, "Moro del año 2014"

Comenzó su andadura festera en el Bando Cristiano, con solo 6 años desfiló en el grupo de los Alabarderos. A los 11 años, ingresó en las filas de Los Navarros.

Ya en su adolescencia, José Emilio Martínez, decidió convertirse en moro, primero como Abul Khatar. Ya en el bando agareno, fue cabileño y presidente de Los Rifeños. Fundador de la kábila Alhakem en los años 80.

También por esas fechas fue músico, de la que por entonces se llamaba Agrupación Musical San Sebastián de Caravaca, en la que tocaba el saxofón.

En la actualidad es componente, desde hace 27 años, de la kábila Ceyt Abuceyt, de la que tambien fue su presidente.

Fue delegado de la U.N.D.E.F. con las juntas representativas de las cofradías de Andrés López Augüy, Antonio Romera y Manuel Fernando Guerrero.

Fue presidente del Bando Moro en los años 1999 y 2000.

Ha pertenecido a la junta directiva de la Unión Nacional de Entidades Festeras, en calidad de relaciones publicas y es miembro honorario a titulo personal.

Ha pertenecido a diferentes juntas de Comision de festejos. 

Noticias de Caravaca de la Cruz

La lectura pública de 'El Quijote' abrirá las actividades y el acto central será un encuentro con el periodista y escritor Manuel Jabois

La iniciativa 'Desafío creativo' se compone de distintas sesiones donde se abordan temas como la motivación, la creatividad, la gestión de las emociones o las relaciones sociales

El proyecto está promovido por la asociación Plaza Nueva y ha contado con la colaboración de dos institutos del municipio en los que ayer se presentó

Los trabajos, con una inversión cercana a 50.000 euros, mejorarán la seguridad vial de los numerosos vecinos que los transitan a diario para acceder a urbanizaciones y viviendas de huerta