El próximo 20 de diciembre culmina el plazo para acogerse al Plan de Tributos a la Carta

El plan permite el pago de impuestos municipales en cuotas mensuales o trimestrales, sin intereses ni cargos adicionales

El próximo día 20 de diciembre finaliza el plazo para acogerse al Plan de Tributos a la Carta promovido por la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Esta medida permite abonar los impuestos en cuotas mensuales o trimestrales, sin asumir intererses ni ningún tipo de cargo económico adicional.

El Ayuntamiento de Caravaca es uno de los consistorios españoles pioneros en introducir este plan con el doble objetivo de facilitar a los ciudadanos el pago de las obligaciones tributarias y conseguir un funcionamiento más regular y ordenado de la administración local.

El Plan de Tributos a la Carta, también denominado en otras administriaciones Plan de Pagos Personalizado, es aplicable al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de tipo Rústico y Urbano, al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM o sello del coche) y a los vados para la reserva de espacio en la vía pública destinado a aparcamiento.

Dentro de este plan, se han establecido dos modalidades de pago: 4 plazos, distribuidos en los meses de enero, abril, julio y octubre, y 10 plazos, de enero a octubre. Los ciudadanos pueden solicitar estas modalidades de una forma rápida y sencilla, rellenando un impreso disponible en la web municipal (www.caravaca.org) y en el propio Ayuntamiento. Las personas interesadas en acogerse al plan pueden recibir información detallada en la Oficina Municipal de Gestión Tributaria, situada en calle Puentecilla número 2, junto a la Plaza del Arco.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio