La Oficina Municipal de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz tramitó durante el pasado año un total de 1.254 comunicaciones de los vecinos del municipio, de las cuales 682 se corresponden con partes de avería, 324 con quejas, 59 con sugerencias, 23 con agradecimientos y consultas y 166 con consultas online.
El porcentaje de resolución en las quejas vecinales se eleva hasta el 88% y en el caso de los partes de avería al 97,3%, según los datos contenidos en el informe anual de la Oficina de Quejas y Sugerencias, presentado públicamente por el concejal de Desarrollo Urbano, Salvador Gómez, quien ha valorado positivamente el funcionamiento y evolución de este servicio municipal, ya que cada año se registra un incremento tanto en la participación ciudadana como en el porcentaje de resolución.
El mayor número de quejas y sugerencias se concentra en áreas relacionadas con el matenimiento de la vía pública, la señalización vial, la seguridad ciudadana y el cuidado de parques y jardines. En cuanto al modo de presentación, el presencial sigue siendo el más empleado, seguido del telemático y, por último, el telefónico.
La Oficina Municipal de Quejas y Sugerencias tiene como principal cometido garantizar una correcta atención al ciudadano, de modo que se tengan en cuenta las sugerencias, se facilite información sobre asuntos de interés y se busquen soluciones a los problemas de la manera más ágil posible. Este servicio es un instrumento eficaz para concer las necesidades reales de los ciudadanos, optimizar recursos y priorizar el gasto.
Los ciudadanos pueden contactar con la Oficia de Quejas y Sugerencias de forma presencial, en el mostrador del Registro General del Ayuntamiento, por teléfono, en el 968.70.20.00 (ext.1020), o por vía telemática a través del correo electrónico sugerencias@caravacadelacruz.eu, el formulario web y del servicio de chat "Habla con el Ayuntamiento Online" en www.caravaca.org.