La Agencia Tributaria de la Región de Murcia habilita en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz una oficina para que los ciudadanos puedan gestionar los tributos relativos a declaraciones y autoliquidaciones de los impuestos sobre transmisiones patrimoniales, actos jurídicos documentados, sucesiones y donaciones.
El director de la Agencia Tributaria, Isaac Sanz, manifestó hoy al respecto que esta medida va a facilitar que el ciudadano realice sus gestiones tributarias y obtenga información y asistencia en la cumplimentación de los modelos tributarios a particulares sin necesidad de desplazarse a otra ciudad.
El pasado mes de junio el Pleno del Ayuntamiento de Caravaca aprobó una moción conjunta en la que se pedía el mantenimiento del servicio de la Oficina Liquidadora de Impuestos Regionales en Caravaca de la Cruz, que se encontraba ubicado en las dependencias del Registro de la Propiedad.
El mantenimiento de este servicio en el municipio redunda en una mayor agilidad y control sobre los procedimientos de compra-venta, donaciones o herencias que conllevan transmisión de bienes, además de reducir molestias, desplazamientos y trámites para los vecinos de Caravaca y Comarca del Noroeste. Finalmente, el Gobierno regional instalará este servicio en dependencias municipales, con personal propio y sin coste para el Ayuntamiento.
Las veinte oficinas habilitadas para ofrecer servicios de información y presentación de autoliquidaciones se ubican en los municipios de Abanilla, Abarán, Águilas, Alguazas, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Fuente Álamo, Jumilla, Librilla, Lorca, Moratalla, Mula, Puerto Lumbreras, La Unión, Santomera, Torre Pacheco y Yecla.