Medio Ambiente pone en marcha una nueva fase de la campaña "Caravaca separa, Caravaca recicla"

La Concejalía, en colaboración con Ecoembes, ha celebrado talleres en centros educativos y ha distribuído un manual informativo entre los hogares del municipio

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con Ecoembes, ha puesto en marcha una nueva fase de la campaña "Caravaca separa, Caravaca recicla". Durante esta semana, se ha realizado un buzoneo entre los hogares del casco urbano y pedanías para difundir un manual para el correcto reciclado de residuos de plástico y vidrio.

Por otra parte, en el marco de la citada campaña de concienciación ciudadana, más de 200 estudiantes de los centros educativos del municipio han participado en una actividad denominada "Juegos virtuales de educación para el reciclaje", que ha tenido como objetivo transmitir al alumnado los conceptos básicos necesarios para indentificar los residuos que generan en su casa y conocer el lugar al que deben de depositar cada residuo. Además, todos los participantes recibieron una mochila para facilitar el reciclado.

Tal y como ha recordado la edil responsable del área municipal de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez Jorquera, la campaña "Caravaca separa, Caravaca recicla" se puso en marcha en noviembre del pasado año y comprende diversas acciones dirigidas a los distintos sectores de población. "Nuestra meta es fomentar la recogida selectiva de envases ligeros de origen doméstico y de otro tipo de residuos, empleando para ello una comunicación directa y amena", ha apuntado la edil. De esta forma, en los últimos meses se han instalado puntos de "ecoinfomadores", se ha distribuído información en los hogares y se han celebrado talleres en los centros educativos y asociaciones del municipio, como el colectivo de amas de casa.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio

El Año Jubilar 2024 ha sido el estandarte de la Región de Murcia en las principales citas del sector turístico a nivel nacional e internacional