La chirigota de Caravaca participará en el concurso regional de chirigotas "Ciudad de Cartagena"

Este sábado 22 de febrero a las 10:30 en el refugio de la Peña Campeón será el estreno de su nuevo repertorio titulado "Los que padecen del corazón"

Comenzaron a actuar en bares y debutarán en su primer certamen, tras fundarse hace cuatro años.

La chirigota de Caravaca de la Cruz fue creada en el año 2010 por un grupo de amigos pertenecientes a las fiestas: moros, cristianos y caballistas.

Su primera actuación en público la realizaron en el carnaval de 2011 con el nombre "Otros deben más que yo y nosotros en la cárcel". Parodiando con sátira los distintos casos de corrupción.

En 2012 representaron a los personajes más populares de los dibujos animados con "Los Caravatoons".

El pasado año 2013 actuaron como "Los Calzonazos", retratando a los hombres casados que, dominados por sus mujeres, se dedican a hacer los "mandados" de la compra sin rechistar.

Este año 2014 han preparado su cuarto repertorio para salir del ámbito comarcal y darse a conocer en la región, presentándose como "Los que padecen del corazón", dedicado a los programas del cotilleo en TV y a los personajes estrella del papel cuché en las revistas del corazón, destacando las referencias a la Infanta y a Urdangarín.

La chirigota caravaqueña está integrada por 16 componentes, que ensayan tres veces por semana. Se acompañan musicalmente por dos guitarras, pitos carnavaleros, caja, bombo y platillo. Interpretan letras y composiciones con rimas ácidas, al compás de 3x4, en cuplés y pasodobles con letra y música Moi Gomar.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Caravaca se suma así a la Comunidad Autónoma que también ha solicitado la inclusión de la Región de Murcia entre los territorios beneficiarios de las ayudas

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento