La mesa de contratación ha estudiado las seis ofertas presentadas en base a un informe técnico y la valoración económica
La mesa de contratación para el servicio de recogida de residuos sólidos, limpieza viaria y mantenimiento de los jardines del municipio propuso ayer la adjudicación a la empresa Acciona-Generala, tras analizar durante varias sesiones el informe técnico y la valoraciones económicas de las seis ofertas presentadas a este concurso público.
La concesión se realizará por un periodo de quince años y un importe de 2.135.000 euros, lo que supone un ahorro anual de 160.000 euros con respecto a la cantidad presupuestada en el pliego de condiciones. Asimismo, la empresa aportará al Consistorio 100.000 euros por los vehículos de limpieza viaria que actualmente están en servicio. "El proceso de adjudicación se inició el pasado mes de febrero y gracias a la implicación de los técnicos municipales, asesores jurídicos, componentes de la mesa y las empresas participantes se ha realizado un trabajo exahustivo y escrupuloso, que redundará en una mejora de estos servicios municipales", ha declarado el alcalde, Domingo Aranda, durante la rueda de prensa ofrecida junto al edil de Servicios y Desarrollo Urbano, Salvador Gómez.
"Consideramos según manifestaciones del concejal Salvador Gómez- que estamos ante un pliego de condiciones pionero, que presta especial atención a los criterios de calidad y eficiencia y que apuesta por la fusión de servicios municipales como fórmula más eficaz, eficiente y ventajosa".
La empresa asume la subrogación de la plantilla de trabajadores que actualmente realiza estas labores e intruduce mejoras en el contrato, tales como la adquisición de maquinaria más moderna y silenciosa para las labores de limpieza; la instalación de cuatro puntos de contenedores sorretados, la sustitución de los contendores de papel y plástico por otros de carga lateral y la inversión de 45.000 euros en la reforma del Ecoparque, entre otros aspectos.
El servicio de recogida de basura continuará siendo el de "puerta a puerta" los siete días a la semana y en pedanías, polígonos y zonas del extrarradio con contenedores de carga lateral. En cuanto al mantenimiento de las zonas verdes el municipio, el adjudicatario introduce mejoras como la instalación de zonas de juego y parasoles en jardines y la producción e plantación plantas autóctonas durante todo el año, completando así el servicio que vienen desempeñando los operarios municipales y Apcom, dentro de su convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca.