La Concejalía de Cultura retoma la agenda de exposiciones con el pintor Pedro Juan Rabal

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz retoma, tras el paréntesis de agosto, la agenda de exposiciones de arte en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús. En concreto, hoy, lunes, se abre al público una muestra de pintura titulada "Energía, color y Pasión", del artista aguileño Pedro Juan Rabal.

El matiz expresionista de la obra de este joven pintor, licenciado en Bellas Artes y con casi una década ahondando en el mundo del pincel, se deja entrever en sus llamativos lienzos, cargados de vida e ingenio. Un trabajo por el que ha sido galardonado en distintas ocasiones. Entre las obras expuestas, se podrán admirar óleos de los Caballos del Vino, el festival del Cante de Las Minas o la Feria Taurina de Murcia.

Sus pinturas con frecuencia se inspiran en la tradición costumbrista, con un toque de romanticismo. En este sentido, la profesora de Arte Contemporáneo y Estética de la Modernidad de la Universidad Miguel Hernández, Milagros Angelini, recomienda la visita a esta exposición "como una necesidad de detenernos en la contemplación de la belleza de lo cotidiano, ya que las pinturas son una tentativa a revivir un diálogo con la naturaleza que nuestras ocupaciones cotidianas silencian y que es forzoso volver a establecer desde la sensibilidad del artista".

La exposición permanecerá abierta al público del 1 al 12 de septiembre en la sala de exposiciones de la antigua Compañía de Jesús, situada en la calle Mayor. El horario de apertura es de 18.00 a 21.00 horas.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Esta actuación de conservación y puesta en valor del patrimonio construido ha contado con un presupuesto 76.000 euros

Y ofrecer una experiencia más personalizada, eficiente y sostenible

Entre las mejoras, destaca la reforma de vestuarios y aseos, adaptándolos a las personas con discapacidad

El proyecto elimina barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida y suma más plazas de alojamiento, pasando de 48 a 66

Desde la Concejalía de Festejos se han anunciado las actuaciones de la orquesta 'Liverpool' el día 3 de mayo en la Plaza del Templete y de la orquesta 'La Mundial' el día 4 en la Plaza del Arco

Actualmente el conservatorio caravaqueño cuenta con 750 alumnos, que asisten a más de 20 disciplinas