Una subvención de 253.408 euros permite la contratación de 98 parados del sector agrícola

A través del programa Consejo Comarcal de Empleo se están realizando tareas de limpieza y jardinería en espacios públicos del casco urbano y pedanías

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz va a contratar a 98 personas desempleadas, procedentes del sector agrícola, mediante una subvención de 253.408 euros concedida por el Instituto Nacional de Empleo.

Esta iniciativa forma parte de los Consejos Comarcales de Empleo y permite la realización de tareas de limpieza y jardinería en espacios públicos del casco urbano y pedanías durante el periodo de un año.

"El total de la subvención irá destinado a cubrir los costes salariales y la cotización a la Seguridad Social de los trabajadores, que se irán contratando en fases de dos meses", ha informado el concejal de Empleo y Desarrollo Urbano, Salvador Gómez.

El concejal ha destacado asimismo que este programa, financiado íntegramente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, "está dando muy buenos resultados en Caravaca de la Cruz durante los últimos años, ya que además de hacer posible la contratación a un numero importante de personas que se encuentran en paro, nos permite la realización de trabajos de interés general y social".

El programa Consejo Comarcal de Empleo ya se ha puesto en marcha y los primeros 26 trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Caravaca se encuentran realizando tareas de limpieza y acondicionamiento en zonas como el canapé del Castillo, el camino de Mairena, el barranco alto de San Jerónimo, los Molinos y la pista infantil de Tráfico.

El Servicio de Empleo Público Estatal aprobó los dos proyectos de trabajos agrícolas presentados por el Consistorio caravaqueño, uno para zonas del casco urbano y otro para pedanías, caminos y parajes. Este programa de empleo, que beneficia a casi un centenar de parados con cotización en el Régimen Especial Agrario, se va a desarrollar en fases de dos meses a lo largo de un año.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Esta actuación de conservación y puesta en valor del patrimonio construido ha contado con un presupuesto 76.000 euros

Y ofrecer una experiencia más personalizada, eficiente y sostenible

Entre las mejoras, destaca la reforma de vestuarios y aseos, adaptándolos a las personas con discapacidad

El proyecto elimina barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida y suma más plazas de alojamiento, pasando de 48 a 66

Desde la Concejalía de Festejos se han anunciado las actuaciones de la orquesta 'Liverpool' el día 3 de mayo en la Plaza del Templete y de la orquesta 'La Mundial' el día 4 en la Plaza del Arco

Actualmente el conservatorio caravaqueño cuenta con 750 alumnos, que asisten a más de 20 disciplinas