El concejal responsable del área de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Salvador Gómez, se reunió con administradores de fincas e instaladores antenistas de la localidad para informarles de los cambios que se van a producir en la distribución de la señal de televisión desde el repetidor “Caravaca I”.
Dichos cambios son fruto del proceso de liberación del “Dividendo Digital” que impulsa el Ministerio de Industria y que tiene por objeto liberar espacio para destinarlo a la telefonía móvil de última generanción 4G. Esto va a obligar que determinadas cadenas de televisión cambien de canal.
En concreto, hoy martes, desaparecerán del canal 38 las cadenas Telecinco HD y Boing, que pasan a otro canal, obligando a los vecinos de viviendas unifamiliares a resintonizar las televisiones y en el caso de las antenas colectivas de las comunidades de vecinos un instalador tendrá que adaptar los módulos de recepción de canales para poder seguir viendo los cadenas de televisión afectadas.
Los centros de extensión de cobertura instalados en El Moral y Los Royos y el centro “Caravaca II” no se verán afectados por estos cambios.