El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz aplicará una rebaja del 5% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y la tasa de vados a los contribuyentes que se adhieran al Plan de Tributos a la Carta 2015.
El Plan de Tributos a la Carta, que la Concejalía de Hacienda intrudujo el pasado año, permite fraccionar el pago de los impuestos municipales en cuotas mesuales o trimestrales, sin intereses ni cargos económicos adicionales. "Este año contemplamos, como principal novedad, una reducción del 5% en el importe de los impuestos", ha puntualizado el edil responsable del área de Hacienda, Pedro Vilches.
El Plan de Tributos a la Carta es aplicable al IBI, de tipo rústico y/o urbano, al impuesto de vehículos y a la tasa por vados para la reserva de espacio en la vía pública destinado al aparcamiento.
Los ciudadanos que se acogan a esta iniciativa podrán seleccionar la modalidad de pago que mejor se adapte a sus necesidades o intereses: 4 plazos, distribuídos en los meses de enero, abril, julio y octubre, y 10 plazos, mensuales de enero a octubre.
Los planes de pagos personalizados son una fórmula puesta en marcha con éxito en distintos consistorios españoles y tienen como objetivo facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, fraccionado el pago del importe total y, en el caso de Caravaca de la Cruz, contemplando una rebaja en el mismo.
Los ciudadanos podrán solicitar la adhesión al Plan de Tributos a la Carta, con la bonificación del 5%, hasta el 19 de diciembre en la Oficina Municipal de Gestión Tributaria, situada en calle Puentecilla, número 2, junto a Plaza del Arco.