El candidato a alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno Medina, ha firmado el código de compromiso ético

Acompañado por el candidato a la presidencia de la región de Murcia, Rafael González Tovar, y el resto de candidatos y candidatas a las alcaldías, firmaron el pasado viernes, ante la sede del gobierno regional en san Esteban que "el PSOE devolverá a la política: la dignidad, la decencia y la honradez que debe caracterizarla", y para que quede constancia, firmaron el código de compromiso ético.

En dicho código se reitera la intención del PSOE de seguir luchando contra la corrupción. Frente a la vergonzosa situación que atraviesa nuestra región con casos de corrupción en las más altas esferas y con un gobierno que los tolera y un partido, el PP, que los cobija.

El Partido Socialista de la Región de Murcia no tolera en sus filas a una sola persona vinculada a un caso de corrupción, ya sea por actividad pública o por su actividad privada. Para el Partido Socialista, la salida de los corruptos de la política no es un acto de generosidad, es un acto de rigor, de compromiso y firmeza con los principios de la democracia.

Entre los puntos a destacar del código ético se encuentra el que ningún cargo público, candidato o miembro de responsabilidad del PSOE que sea imputado podrá seguir en su puesto cuando la Justicia lo investigue, que los cargos electos renunciarán al aforamiento y en caso de verse involucrados en una investigación judicial se someterán a la jurisdicción ordinaria y que todos los representantes orgánicos o públicos del PSOE harán la declaración pública de actividades, bienes, derechos e intereses.

Otro de los compromisos adquiridos es la limitación de mandato del presidente a 8 años y la garantía de una Administración pública transparente, austera y al servicio de la ciudadanía.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La iniciativa 'Desafío creativo' se compone de distintas sesiones donde se abordan temas como la motivación, la creatividad, la gestión de las emociones o las relaciones sociales

El proyecto está promovido por la asociación Plaza Nueva y ha contado con la colaboración de dos institutos del municipio en los que ayer se presentó

Los trabajos, con una inversión cercana a 50.000 euros, mejorarán la seguridad vial de los numerosos vecinos que los transitan a diario para acceder a urbanizaciones y viviendas de huerta