Acompañado por el candidato a la presidencia de la región de Murcia, Rafael González Tovar, y el resto de candidatos y candidatas a las alcaldías, firmaron el pasado viernes, ante la sede del gobierno regional en san Esteban que "el PSOE devolverá a la política: la dignidad, la decencia y la honradez que debe caracterizarla", y para que quede constancia, firmaron el código de compromiso ético.
En dicho código se reitera la intención del PSOE de seguir luchando contra la corrupción. Frente a la vergonzosa situación que atraviesa nuestra región con casos de corrupción en las más altas esferas y con un gobierno que los tolera y un partido, el PP, que los cobija.
El Partido Socialista de la Región de Murcia no tolera en sus filas a una sola persona vinculada a un caso de corrupción, ya sea por actividad pública o por su actividad privada. Para el Partido Socialista, la salida de los corruptos de la política no es un acto de generosidad, es un acto de rigor, de compromiso y firmeza con los principios de la democracia.
Entre los puntos a destacar del código ético se encuentra el que ningún cargo público, candidato o miembro de responsabilidad del PSOE que sea imputado podrá seguir en su puesto cuando la Justicia lo investigue, que los cargos electos renunciarán al aforamiento y en caso de verse involucrados en una investigación judicial se someterán a la jurisdicción ordinaria y que todos los representantes orgánicos o públicos del PSOE harán la declaración pública de actividades, bienes, derechos e intereses.
Otro de los compromisos adquiridos es la limitación de mandato del presidente a 8 años y la garantía de una Administración pública transparente, austera y al servicio de la ciudadanía.