Numerosas personas asisten al concierto de música medieval celebrado dentro del Año Teresiano

Al término del acto, se descubrió la placa conmemorativa del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, colocada en las 17 "Ciudades Teresianas"

Numeroso público se congregó en la noche de ayer en la iglesia de San José del antiguo convento de las Carmelitas de Caravaca para asistir al concierto de música medieval española y al descubrimiento de la placa conmemorativa del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús que se ha colcado en las 17 "Ciudades Teresianas".

El concierto y exposición contó con la presencia del alcalde, Domingo Aranda, acompañado por concejales de la Corporación Municipal, y del prior de la Orden del Carmelo en Caravaca de la Cruz, Pascual Gil, junto a padres de la comunidad carmelitana, y de la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón.

La actividad "Los instrumentos musicales en la tradición medieval española. Música Sefardí Legacy", programada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca, consistió en un concierto-exposición con más de 50 instrumentos musicales, reproducciones de la iconografía medieval española de los siglos XII al XV, pertenecientes a la colección de Jota Martínez y Mara Aranda.

Los asistentes pudieron escuchar la colección de instrumentos, construida a partir de miniaturas y músicos que aparecen representados en pórticos de iglesias y catedrales con instrumentos y grabados de la época, acompañado de las explicaciones y referencias literarias de Mara Aranda y Jota Martínez.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio