La Feria de Turismo Interior INTUR acoge la presentación comercial de "Huellas de Teresa"

Numerosos operadores y agencias de viajes nacionales e internacionales ofertan la visita a las "Ciudades Teresianas"

Las 17 "Ciudades Teresianas", entre las que se encuentra Caravaca de la Cruz, han presentado en la Feria de Turismo Interior de Valladolid (INTUR) la estrategia de comercialización del producto basada en la selección de los denominados "Operadores de Huellas de Teresa".

El acto, que ha tenido lugar en el stand teresiano ante numerosos profesionales y medios de comunicación, ha contado con la participación de los siguientes representantes de las agencias de viajes especializadas: Antonio Martín, de Nautalia Viajes, Juan Carlos Basabe, director de internacional de Viajes El Corte Inglés, Mariló Gómez de Veronia Tours, Óscar Rosas de Itinera Tours y Enrique Cañete de Hastalia Viajes. A estas agencias hay que añadir Incoming Premium y Viajes Magister para cerrar el grupo actual de operadores de "Huellas de Teresa". Un grupo que contará con nuevas adhesiones en lo que queda del 2014 y el 2015. El acto ha estado presidido por la Consejera de Turismo de Castilla y León, Alicia García, y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.

Tal y como ha informado la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Caravaca, Mª Cruz Pérez, "este camino planteado por "Huellas de Teresa" permitirá convertir en ventas reales los esfuerzos realizados por el grupo de "Ciudades Teresianas", mediante la oferta de paquetes profesionales y especializados, lo que aumentará el número de visitantes tanto de España como del resto del mundo".

Además de esta presentación, "Huellas de Teresa" ha tenido una presencia permanente en INTUR con un espacio propio, presentando su oferta al público finalista y empresas. INTUR ha permitido que las diferentes Ciudades que conforman la ruta (Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada, y Burgos) hayan presentado su oferta individualizada y especializada para los próximos meses.

El plan de promoción y comercialización del producto, elaborado en colaboración con Turespaña, ha llevado a "Huellas de Teresa" a la realización de unas jornadas profesionales en Italia y El Vaticano, a la celebración de un viaje de agentes de turismo religioso-cultural y periodistas de Alemania, y tendrá continuidad con una acción comercial en Polonia, la primera semana de diciembre.

Dicho plan, extensible a todo el 2015, implica a un total de 14 países, repartidos en tres continentes, seleccionados por varios factores como la importancia del turismo religioso y cultural, la población católica, e incluso por interés por el Siglo de Oro de nuestro país.

Por otra parte, Caravaca de la Cruz también tiene una presencia destacada en el stand del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, donde se pone el acento en los recursos naturales, culturales, patrimonionales y gastronómicos y se promociona el Año Santo 2017.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio

El Año Jubilar 2024 ha sido el estandarte de la Región de Murcia en las principales citas del sector turístico a nivel nacional e internacional