La primera edición "De tapas en Caravaca" se cierra con 63.000 tapas y 9.500 cócteles vendidos

La tapa más votada ha sido la ofrecida por Mesón Coci y el cóctel, el que sirvieron en El Horno Prolongación

Con 63.000 tapas y 9.500 cócteles vendidos se ha cerrado la primera edición del evento "De tapas en Caravaca", organizado por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Caravaca (ACHC) y Estrella Levante.

El evento, celebrado durante los tres últimos fines de semana, ha contado con la participación de 43 restaurantes, bares, cafeterías y pubs.

Tanto el concejal de Festejos, José Francisco García, como el representante de los hosteleros en la ACHC, Antonio Ródenas, han valorado de forma muy positiva los datos de ventas de esta primera edición, destacando que esta actividad ha contribuído a dinamizar y fomentar la unión en el sector de la hostelería local. Asimismo, han querido agradecer la masiva participación de público y la implicación que han desmotrado todos los hosteleros, ofreciendo tapas muy elaboradas, que han promocionado la rica gastronomía de Caravaca de la Cruz.

Tras el balance de resultados, se ha efectuado el sorteo de un viaje para dos personas a Madrid, con dos noches de hotel y entradas para el musical "El Rey León" entre todas las personas que depositaron la papeleta setallada en 12 establecimientos, resultado ganadora Mª Encarna Martínez Guirao. Asimismo, el usuario de la red social Twitter que ha conseguido un mayor número "retuits" ha sido José Alfonso Ruano (@arqueronegro), que ha ganado su altura en cerveza.

Una vez efectuado el recuento de todas las papeletas depositadas en las urnas instaladas en los 43 establecimientos, la tapa más votada ha resultado ser "Hamburguesa criolla", de Mesón Coci, y el cóctel más votado ha sido "Ristreto con amaretto", de El Horno Prolongación.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio