Con un balance de ventas positivo por parte de los comerciantes participantes y una afluencia de público masiva se clausuró la primera edición del Outlet Caravaca de la Cruz. El evento, promovido por la Concejalía de Comercio y la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACHC), contó con una alta participación de vecinos de la localidad y también de muchas personas llegadas de otros municipios cercanos, según los datos que ha hecho públicos la organización.
"Además de la buena aceptación de la actividad por parte del público, destacamos la unión y la ilusión que hemos percibido entre el comercio local, al igual que ha ocurrido con anteriores iniciativas que hemos puesto en marcha con la colaboración de la asociación que los representa", según manifestaciones de la responsable de Comercio, Mª Teresa Romero. "En las iniciativas novedosas siempre hay aspectos mejorables e ideas que se pueden incorporar, por ello todas aquellas personas que quieran aportarnos sus propuestas y opiniones pueden ponerse en contacto a través de sugerencias@caravacadelacruz.eu y asociacionchc@gmail.com", ha detallado la edil.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, Mª Ángeles Muñoz, ha calificado el evento de "exitoso y satisfactorio tanto en ventas, que han sido importantes, como en la afluencia de público y la imagen que hemos conseguido trasladar de nuestros comercios al exterior. Hemos conseguido unirnos para demostrar una vez más que el comercio en Caravaca está vivo y es calidad y variado".
Según los datos facilitados por la presidenta de la asociación, "estamos hablando en el conjunto de los tres días de más de 15.000 asistentes, entre ellas personas procedentes de municipios de Alicante, Albacete o Almería, lo que supone, que además de venir al Outlet, han ido a los bares y restaurantes de la ciudad".
Entre los objetivos que se perseguían con este primer Outlet Caravaca, actividad pionera en nuestra ciudad, figura el impulsar la promoción del tejido comercial y propiciar el encuentro y la cooperación entre los propios comerciantes. El Ayuntamiento de Caravaca, a través de la Concejalía de Comerció, asumió los gastos de promoción, seguridad y difusión del evento y la financiación del 50% del coste total de los stands.
Tras el balance del evento, se han entregado los cinco premios del sorteo realizado a través de redes sociales de las noches de estancia en hoteles de la localidad.