El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha trasladado a la Comunidad Autónoma la moción aprobada en la última sesión plenaria en la que se solicita que se revisen las explotaciones para caza adjudicadas en la zona de la sierra de El Gavilán.
La concejal de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez, fue recibida por la directora general de Medio Ambiente, Mª Encarnación Molina, y la subdirectora de la misma, Inmaculada Ramírez, junto a jefes de servicio, para abordar este asunto y fijar el compromiso de hacer compatible en estos espacios naturales con las diversas prácticas deportivas y medioambientales.
La moción, aprobada por todos los grupos políticos tras su presentación por el Grupo Municipal Socialista, insta a la Dirección General de Medio Ambiente a que, previos informes oportunos, se examinen las adjudicaciones en determinados montes públicos, incluidos en la Red Natura 2000.
La edil acudió a la reunión acompañada de representantes de la plataforma de asociaciones de naturaleza Pladenat, un nuevo colectivo que congrega a más de una treintena de asociaciones y clubes deportivos de montañismo, ciclismo de montaña (MTB), senderistas, alpinismo, atletismo, orientación, espeleología, barranquismo y corredores de montaña. Dicha plataforma tiene entre sus objetivos fomentar el diálogo y el entendimiento con otros usuarios y con las administraciones para llegar a acuerdos siempre conforme a las leyes y normativas vigentes y el respeto al medio ambiente.