La Concejalía de Juventud desarrolla la tercera edición de la campaña para prevenir el consumo de alcohol en menores

Con el lema "Tu diversión está fuera de una botella", se imparten talleres en los centros de Secundaria y charlas dirigidas a padres y madres

Con el lema "Tu diversión está fuera de una botella", la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está desarrollando la tercera edición del programa de prevención de consumo de alcohol en menores. La campaña, enmarcada en el Plan Municipal de Drogodependencia, incluye talleres educativos en centros escolares, charlas con padres y madres y difusión de la misma en medios de comunicación locales.

"Un año más estamos desarrollando esta campaña de sensibilización, con la que intentamos hacer reflexionar a los jóvenes de los efectos nocivos para la salud y los daños para el desarrollo orgánico que tiene el consumo de alcohol, y les mostramos formas de ocio saludable que tienen a su disposición", destaca la concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez.

Desde la Concejalía de Juventud informan que no solo se trata de sensibilizar y concienciar a los jóvenes de estas edades, sino también a hacer una concienciación social del problema del inicio en el consumo de alcohol en edades tan tempranas. Los estudios nos indican una edad de inicio que cada vez es más temprana, sobre los 13,7 años.

Una de las acciones de la campaña son los talleres en centros de secundaria con alumnos de 2° ESO (12-13 años), que son el grupo de edad directo para poder desarrollar la prevención, explicando qué consecuencias puede tener el consumo de alcohol a su edad, y hablando de los mitos que están asociados al alcohol. La campaña desarrollada el pasado año por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca ha sido seleccionada por la editorial Santillana e incluida en uno de los libros de texto de la Comunidad de Madrid dentro de las materias que hablan de prevención de drogodependencias.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio