Un centenar de jóvenes se inicia en el conocimiento de Lengua de Signos en el Centro Joven de Caravaca

La Concejalía de Juventud oferta cursos formativos de educación no formal dentro de la programación "Caravaca Joven"

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con la Asociación para la Atención a la Diversidad ADINOR, ha impartido una nueva edición del curso de "Lengua de Signos". Esta actividad forma parte de los cursos formativos incluidos en el programa municipal de ocio y tiempo libre "Caravaca Joven".

"Se trata del quinto curso que celebramos de esta materia, por lo que son ya más de 100 los jóvenes caravaqueños que han recibido formación en Lengua de Signos en nivel medio e inicial", según ha informado la edil Antonia Mª Álvarez Jorquera, que ha querido agradecer la implicación del monitor, Ángel Martínez, voluntario de la asociación ADINOR.

Además de los cursos de formación y educación en el tiempo libre, el programa "Caravaca Joven" ofrece talleres y actividades de ocio para los fines de semana y fechas festivas. Algunos de los títulos que se ofertan son "Teatro Creativo", "Teatro en Inglés", "Percusión", "Escalada", "Cocina Master Chef", "Iniciación a la Magia" y la ludoteca de inclusión social adaptada a niños con discapacidad. Además, se llevan a cabo diversas actividades en las pedanías del municipio, como el taller "Ludoteca".

Las personas interesadas en recibir más información sobre las actividades programadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz deben acudir al servicio Informajoven (avenida de Los Andenes), de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio