La Concejalía de Consumo y Consumur desarrollan un proyecto para fomentar la alimentación saludable en niños y adolescentes

Colegios e institutos participan en un concurso y en charlas que inciden en la necesidad de mantener unos buenos hábitos alimentarios

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur desarrollan un proyecto destinado a mejorar los hábitos alimentarios de los niños y jóvenes de Caravaca de la Cruz.

La iniciativa, denominada "Consumasalud. Fomento de una alimentación saludable", se celebra en colegios e institutos durante los cursos 2014-2015 y 2015-2016 y está dirigida al alumnado de 3°, 4° y 5° de educación Primaria y 3° y 4° de educación Secundaria. El proyecto, que se inició el pasado miércoles, contempla el desarrollo de dos acciones con el alumnado, una charla informativa sobre hábitos alimentarios saludables y un concurso escolar.La primera acción, charla informativa sobre hábitos alimentarios, está orientada a sensibilizar al alumnado sobre la necesidad de mantener buenos hábitos alimentarios, complementados con una adecuada actividad física, que incida en una mejora de las condiciones generales de salud de niños y jóvenes. La segunda acción, el concurso escolar, está destinada a facilitar una mejor asimilación de los conceptos a través de su participación directa en el proyecto.

"La propia naturaleza de la actividad, favorecerá la creatividad y asimilación de conceptos sobre hábitos alimentarios por parte del alumnado que reforzará las acciones que, desde Consumur y Concejalía de Consumo, implementamos en este proyecto y las acciones complementarias que se desarrollan desde el propio centro escolar", tal y como ha detallado la concejal de Comercio y Consumo, Mª Teresa Romero, que ha indicado además que la iniciativa se desarrollará los meses de mayo, junio, septiembre y octubre del presente año.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio

El Año Jubilar 2024 ha sido el estandarte de la Región de Murcia en las principales citas del sector turístico a nivel nacional e internacional