José Francisco García apuesta por impulsar el comercio y situar a Caravaca como el gran "Centro Comercial Abierto" de la comarca

Programa electoral

El programa del PP en el municipio de Caravaca propone la reactivación del empleo en un sector clave para la dinamización económica y social del municipio

Propone cerrar un acuerdo entre la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Caravaca y la Asociación de Familias Numerosas de la Región para implantar ventajas destinadas específicamente a este colectivo y continuar apostando por los eventos comerciales de la localidad, como la 'Shopping Night' y la 'Feria Outlet'

El candidato a la alcaldía de Caravaca, José Francisco García, visitó hoy algunas de las calles comerciales de la ciudad de Caravaca, con motivo también de la celebración del mercado semanal, en donde recordó que "la actividad comercial y el pequeño comercio es clave para la reactivación del empleo en el municipio" y aseguró que el PP va a trabajar por "situar a Caravaca como el gran "Centro Comercial Abierto" de toda la comarca".

En este sentido, el programa del PP en el municipio de Caravaca apuesta por promover actuaciones en este sector como elemento dinamizador de la economía local. "Caravaca de la Cruz" -explicó el candidato popular- "es el centro del comercio del Noroeste y su entorno; a nuestra ciudad vienen a diario los habitantes del resto de municipios, así como de las pedanías del interior de Granada y Albacete, por ello tenemos que ofrecerles los mejores servicios y nuestro apoyo para que sea un comercio variado, fuerte y competitivo".

Contando siempre con la Asociación de Comercio y Hostelería "nos proponemos el gran reto de convertir de nuevo la Calle Mayor en el gran eje comercial de la ciudad que fue en su día, mimando los establecimientos y con una oferta acorde para el casco antiguo de la ciudad y a su potencial turístico, siempre con el máximo respeto al vecindario", remarcó José Francisco.

De igual manera, se potenciarán los grandes eventos comerciales de la localidad, tanto la 'Shopping Night' como la 'Feria outlet'. Otro tema importante que destacó el candidato es la elaboración de una guía exclusiva del comercio local, "de forma que pueda estar a disposición de todos los visitantes en la oficina del turismo, en los hoteles, en los alojamientos", y que facilitará "el que se pueda conocer muy bien la oferta comercial". La creación de un mercado de artículos de segunda mano, es, según José Francisco García, "otra forma de abrir un nuevo nicho de mercado en este sector".

Promoción de la gastronomía caravaqueña

Asimismo, recalcó que "otro de los objetivos que nos marcamos es la promoción de la gastronomía, con la creación del mercado gastronómico para el comercio tradicional, que vende los productos típicos locales", así como seguir impulsando la iniciativa 'De tapas en Caravaca" y la 'Ruta del Cóctel', ampliando además su calendario.

En este sentido, para potenciar la oferta de nuestros bares y restaurantes también es necesaria una mayor colaboración con vía pública, y es en este área donde también el equipo del PP va a trabajar en esta legislatura, promoviendo una ordenanza municipal específica sobre las terrazas, que regule su autorización y funcionamiento.

Por otra parte, también está previsto trabajar en un acuerdo entre la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Caravaca y la Asociación de Familias Numerosas de la Región de Murcia para implantar ventajas destinadas específicamente a este colectivo en el comercio de Caravaca, a través de descuentos, promociones, etc.

Finalmente, José Francisco explicó que otra de las propuestas del programa es apoyar y promocionar los talleres ocupacionales artesanos de la asociación APCOM, para que puedan estar presentes en más eventos y comercios de la localidad, y, de esta forma "apoyar la inserción laboral de la personas con discapacidad y la promoción de un centro que es modelo en toda la Región por el trabajo que desempeñan".

Noticias de Caravaca de la Cruz

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio