La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha promovido distintas iniciativas educativas e informativas con escolares y el público en general con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
Una de ellas fue la celebrada en la zona del templete con la participación de más 200 escolares de los colegios Cervantes, San Francisco y Nuestra Señora de la Consolación. Durante la jornada pudieron conocer las funciones del ecoparque móvil, desplazado hasta esta zona, se realizaron manualidades con materiales de reciclaje y jugaron a la oca del Medio Ambiente. Estas actividades se han realizado con la colaboración de Proyecto Abraham y la empresa Generala, que también repartieron macetas entre los viandantes.
La Concejalía de Medio Ambiente también acercó las actividades al alumnado de pedanías con otra jornada de actividades educativas de concienciación medioambiental celebrada en el paraje natural de Las Tosquillas de Barranda.
El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.