La concejal de Servicios Sociales, Mª José Soria, participó en la recepción regional a los niños saharauis del programa "Vacaciones en Paz". El acto tuvo lugar en Molina de Segura, con la presencia de su alcalde, Eduardo Contreras; el delegado Saharaui en el Región de Murcia, Mohamed Labat Mustafa, y ediles de otros municipios murcianos.
Según ha informado la concejal Mª José Soria, "este año, el programa "Vacaciones en Paz" ha permitido que un centenar de niños, que vive en las duras condiciones de los campos de refugiados de Argelia, se desplace a nuestra Región hasta el próximo 5 de septiembre. En la Comarca del Noroeste hay seis niños en acogida, de los cuales cuatro están con familias caravaqueñas".
El proyecto "Vacaciones en Paz" consiste en la acogida, durante los meses de verano, de niños y niñas saharauis por parte de familias residentes en España. Entre los objetivos de este programa destaca que los menores puedan salir de una de las zonas más inhóspitas del desierto del Sahara, en la que se sobrepasan los 50 grados en la etapa estival. Durante su estancia en España, asisten a revisiones médicas, análisis nutricionales y, en caso de que sea necesario, se someten a tratamientos, que resultarían imposibles de llevar a cabo en los campamentos.
Por otra parte, a través de la convivencia con las familias y su entorno social, "Vacaciones en Paz" permite potenciar los lazos históricos que unen al pueblo saharaui con el español, sensibilizando a la población de la dura situación del pueblo saharaui, que vive entre el exilio y la ocupación desde hace más de 40 años.