Caravaca participó en la primera Jornada de Competitividad Turística celebrada en Murcia

En la jornada se abordó cómo afianzar a la Región como "Destino Turístico Inteligente", a través del uso de las TICs, para satisfacer las necesidades del turista

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz participó en el día de ayer en la I Jornada sobre Competitividad Turística, celebrada en Murcia con el objetivo de hacer de la Región un "Destino turístico inteligente" para ganar en competitividad y mejorar la experiencia de los turistas.

A las distintas charlas y presentaciones programadas asistió la jefa del área municipal de Turismo, Mª Carmen Robles, acompañada por técnicos del departamento.

Las jornadas se centraron en cómo aprovechar las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para ofrecer productos y servicios dirigidos a satisfacer las necesidades del turista. El 'Destino Turístico Inteligente' nace para mejorar la experiencia del turista, al facilitar la accesibilidad y la interacción del visitante con su entorno.

La Secretaría de Estado de Turismo cuenta con un proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes dentro del Plan Nacional e Integral del Turismo. La finalidad es impulsar la innovación en los destinos con el desarrollo de las TICs, de forma que se puedan crear servicios diferenciales y altamente competitivos.

Las jornadas estuvieron presididas por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, y del consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio