El candidato N°1 al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Teodoro García, ha asegurado en una visita a Caravaca de la Cruz que las exenciones fiscales concedidas por el Gobierno de Mariano Rajoy serán un "auténtico revulsivo" para el Año Jubilar 2017, cifrando en unos 30 millones de euros el impacto económico en inversiones exteriores para "potenciar, difundir y reforzar" este evento religioso y turístico.
García, quien ha estado acompañado por el diputado del PP en la Asamblea Regional Víctor Martínez-Carrasco y el portavoz del Grupo Municipal Popular José Francisco García, ha explicado que el trabajo del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados hizo posible que el pasado verano estos incentivos fiscales se incluyeran en los Presupuestos Generales del Estado. Estas exenciones se prolongan desde el 1 de enero de 2016 al 30 de junio de 2018, "y desde el Partido Popular a todos los niveles nos vamos a encargar de dar el impulso necesario a este evento".
Teodoro García ha destacado el compromiso de los gobiernos nacional y regional, éste último presidido por Pedro Antonio Sánchez, con Caravaca y su turismo religioso. De ahí que haya recordado que recientemente visitaron la ciudad la secretaria de Estado de Turismo y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo. "Ya se están empezando a ver los frutos de esa visita, puesto que este miércoles touroperadores especializados en turismo religioso y de peregrinación van a comenzar a visitar Caravaca con el objetivo de planificar el trabajo y conseguir que el Año Santo tenga el mayor impacto en la economía local, comarcal y regional".
García ha recordado asimismo que el Gobierno de la Nación concedió una subvención procedente del 1% Cultural del Ministerio de Fomento para la rehabilitación y acondicionamiento del recinto amurallado del Castillo de Caravaca de la Cruz.