El Grupo Municipal Popular ha registrado una moción para su debate y votación en el Pleno ordinario del mes de noviembre en la que pide que se recupere y actualice el estudio del estado de la red de caminos rurales del término municipal con el objetivo de arreglar aquellos que en peor situación se encuentren. La propuesta de la moción se basa en que “la agricultura es uno de los motores principales de desarrollo de nuestro municipio y un pilar de la economía local y por eso hay que cuidarla con especial esmero”..
El municipio de Caravaca cuenta con una amplia red de caminos rurales que dan acceso principalmente a zonas agrarias, “esta red hay que protegerla de forma especial y gestionar un mantenimiento continuo para garantizar que en todo momento esté en condiciones de cumplir como la infraestructura esencial que es”, según ha explicado el portavoz del GMP, José Francisco García
García ha argumentado que “siempre se ha trabajado conjuntamente con la Administración Regional para mejorar y arreglar aquellos caminos rurales que lo necesitaban, hay que seguir en esta línea y conseguir la mejora y acondicionamiento de la totalidad de esta red de caminos”.
Muchos de estos caminos cada vez están en peores condiciones por los daños que causa el agua y por el continuo paso de vehículos. Por ello es necesario arreglarlos desde la base y estudiar bien las necesidades de cada uno de los tramos, para realizar el arreglo que mejor se adapte a las condiciones en que se encuentran.
Atendiendo a las demandas de agricultores, usuarios y todas aquellas personas que se sienten afectadas por el mal estado de algunos caminos, el Grupo Municipal Popular solicita que desde el Ayuntamiento de Caravaca se recupere y actualice el estudio realizado el pasado año para transmitirlo a la Administración Regional y así poder incluirlo en los Planes de Desarrollo Rural de los próximos años y en los Presupuestos de la Región de 2016.