La tradicional Cabalgata de Reyes, que organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, tomará mañana, martes, el centro de la ciudad a partir de las 19.00 horas. Previamente, Sus Majestades, acompañados por un numeroso cortejo de pajes, visitarán el centro de día y residencia de grandes dependientes de 'El Copo', la Residencia de Ancianos, la clínica Bernal y el Hospital Comarcal de Noroeste.
En cuanto al contenido de la Cabalgata, el concejal de Festejos, Óscar Martínez, ha adelantado que 'serán más de 400 personas las que participen en los diversos espectáculos programados y para ello, se ha contado íntegramente con artistas y bailarines caravaqueños, que estarán coordinados por la Asociación de Artesanos 'La Corredera'". Formarán parte del cortejo, diversas actuaciones musicales y teatralizadas, así como seis carrozas, entre ellas una dedicada a la película de animación "Frozen' y otra al barco pirata de Peter Pan.
Por su parte, las concejalías de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana han previsto un dispositivo especial de limpieza y seguridad, que estará reforzado con la presencia de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.
Óscar Martínez ha agradecido la implicación de la asociación que representa a los artesanos y a otros colectivos participantes, entre los que se encuentran las escuelas de baile 'Ana' y 'Dafne Dance Academy', junto a las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y Baile Moderno. Igualmente, ha querido agradecer la colaboración de los bandos Moro, Cristiano y de los Caballos del Vino, que un año más acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar durante su paso por Caravaca de la Cruz.
La Cabalgata recorrerá las calles Almazarica, Almería, Gran Vía y Puentecilla, para finalizar en la Plaza del Arco. Concluido el recorrido, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán la parroquia de El Salvador para adorar al Niño Jesús y, posteriormente, dedicarán unas palabras a todos los niños desde el balcón del Ayuntamiento y saludarán personalmente a todo aquél que lo desee en el Salón de Plenos.