La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz amplía el espacio destinado al estudio del Centro Joven, pasando de las 37 plazas con las que contaba hasta la fecha hasta las 100. La sala de estudio permanecerá abierta un total de 26 horas, de viernes a domingo.
La edil de Educación y Juventud, Esther Poveda, ha explicado que esta medida responde al aumento de la demanda del servicio por parte de los jóvenes, especialmente alumnos de la Universidad de Murcia. La reorganización de las dependencias del Centro Joven, con la ampliación del espacio para el estudio, se mantendrá hasta el 7 de febrero, coincidiendo con periodo de exámenes de la UMU y se habilitará de nuevo en las sucesivas convocatorias de mayo-junio y junio-lulio, ya que, por la experiencia de años anteriores, durante el resto de año es suficiente con 37 plazas y el centro se debe compatibilizar con otro tipo de actividades, como los talleres de la programación de tiempo libre y ocio alternativo 'Caravaca Joven'.
La sala de estudio del Centro Joven permanece abierta al público todos los fines de semana, al igual que el resto de espacios destinados al ocio de los niños y jóvenes. El horario del centro, situado en avenida de Los Andenes, es: viernes de 17.00 a 23.00 horas, sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 00.00 y domingos de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas.