El PP pide promover estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible para optar a ayudas de la Comisión Europea

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez-Carrasco, ha explicado la moción presentada por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Caravaca

Las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI) han comprometido el 5% de los Fondos FEDER y hasta el año 2020 se van a recibir 35 millones de euros dirigidos a financiar estas iniciativas. Por esa razón, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Caravaca ha registrado una moción encaminada a elaborar planes y directrices en este sentido en el caso concreto del municipio caravaqueño.

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez-Carrasco, impulsor de esta moción en la Asamblea Regional, ha explicado en rueda de prensa los objetivos y características de estos planes, acompañado por el portavoz del Grupo Municipal, José francisco García, y por la concejal Mónica Sánchez.

"La Comisión Europea lleva tiempo apostando por el desarrollo sostenible y no sólo en cuestiones medio ambientales sino culturales, sociales y económicas", ha explicado Víctor Martínez-Carrasco, quien ha destacado que antes se financiaban proyectos concretos y ahora se seleccionan estrategias que son por concurrencia pública. "Se plantea invertir en España 1.500 millones de euros hasta el año 2020 enfocados a proyectos de Desarrollo Urbano Sostenible", ha subrayado el diputado regional.

La moción persigue posibilitar un marco común estratégico que ayude a la elaboración de los planes y por otro lado, promover la formación de alcaldes y concejales en desarrollo urbano sostenible, lo que puede ayudarles en su toma diaria de decisiones, ha añadido el parlamentario regional del PP, quien ha finalizando explicando que en la Asamblea Regional esta propuesta fue aprobada con el voto favorable de PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de Podemos.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Esta actuación de conservación y puesta en valor del patrimonio construido ha contado con un presupuesto 76.000 euros

Y ofrecer una experiencia más personalizada, eficiente y sostenible

Entre las mejoras, destaca la reforma de vestuarios y aseos, adaptándolos a las personas con discapacidad

El proyecto elimina barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida y suma más plazas de alojamiento, pasando de 48 a 66

Desde la Concejalía de Festejos se han anunciado las actuaciones de la orquesta 'Liverpool' el día 3 de mayo en la Plaza del Templete y de la orquesta 'La Mundial' el día 4 en la Plaza del Arco

Actualmente el conservatorio caravaqueño cuenta con 750 alumnos, que asisten a más de 20 disciplinas