El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, se ha reunido en el Ayuntamiento con la directora general de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma, María Comas, para trasladarle diversas necesidades en materia de conservación del patrimonio histórico y museográfico del municipio. Entre los temas abordados se encuentran una serie actuaciones de mejora en el Castillo de Caravaca, entre las que destaca la rehabilitación de la fachada de la Basílica, en la parroquia de El Salvador y en el Museo de la Fiesta. Igualmente, hablaron de la situación actual de la iglesia y el convento de San José y de la Casa de San Juan de la Cruz.
Los concejales de Turismo, Gloria Gómez, y de Cultura y Festejos, Óscar Martínez, que también participaron en esta reunión, expusieron, entre otros asuntos, la conveniencia de retomar el apoyo del Gobierno regional al ciclo de conciertos 'A la luna de Barranda' y a la Semana de Teatro.
Asimismo, se analizó el estado del expediente de la candidatura UNESCO de los Caballos del Vino a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.