El quinteto de viento 'Mediterranean Wind Ensemble' ofrece un concierto el domingo en la Compañía de Jesús

El quinteto de viento 'Mediterranean Wind Ensemble' ofrece un concierto este domingo, 14 de febrero, a las 19.00 horas, en la sacristía de la antigua Compañía de Jesús, de entrada libre. Las jóvenes de la Región de Murcia y Alicante que forman parte de este grupo interpretarán obras de Ravel, Ibert y Ligeti.

'Mediterranean Wind Ensemble' es una formación de reciente creación, cuyas componentes comparten la inquietud y el gusto por la música de cámara. Su primera actuación fue en el VIII Concurso de Música de Cámara "Villa de Cox", en el que se alzaron con el segundo premio. Actualmente, el grupo se reúne periódicamente para consolidar un repertorio variado y participar en diferentes proyectos.

Durante su breve pero intensa trayectoria musical, han colaborado con diversas orquestas sinfónicas, como las de la Región de Murcia, Ciudad de Elche, Ciudad de Granada, así como las orquestas de jóvenes de la Región de Murcia y de Alicante, entre otras.

Tres de sus componentes proceden de un anterior grupo creado en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, denominado "Janacek Wind Ensemble". Con la incorporación de la flauta y la trompa, "Mediterranean Wind Ensemble" pretende dar a conocer tanto el repertorio más representativo como el menos interpretado para quintetos de viento.

El grupo está formado por Mª Ángeles Marín Martínez-Abarca (flauta), Marta Perales Mora (oboe), Mª Carmen Rocamora Pérez (clarinete), Azucena Mías Ríos (fagot) y Alma García Gil (trompa).

Noticias de Caravaca de la Cruz

Caravaca se suma así a la Comunidad Autónoma que también ha solicitado la inclusión de la Región de Murcia entre los territorios beneficiarios de las ayudas

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento