El patrimonio de la Semana Santa de Caravaca, expuesto en la Compañía de Jesús

La antigua Compañía de Jesús acoge hasta el próximo martes, 22 de marzo, la X Exposición de la Semana Santa de Caravaca de la Cruz, compuesta por los tronos, imágenes titulares y estandartes de las distintas cofradías.

La muestra permanecerá abierta al público, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, hasta el próximo lunes. El martes y miércoles también se podrá visitar de 10.00 a 13.30 y por las tardes, a partir de las 19.00 horas.

La exposición fue inaugurada por el concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Óscar Martínez; el responsable de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Mariano García-Esteller; y el vicario de zona Jesús Aguilar, quien realizó la bendición del espacio, arropado por los hermanos mayores de las cofradías caravaqueñas.

El concejal de Festejos y Cultura agradeció el esfuerzo e implicación que un año más han demostrado los componentes de las cofradías y quiso animar "todos los caravaqueños a visitar la Compañía de Jesús, y observar al detalle el valioso patrimonio cofrade, y posteriormente, a presenciar en las calles todas las procesiones".

El patrimonio de la Semana Santa de Caravaca de Cruz cuenta con tallas con una larga tradición histórica y valor artístico, como 'La Dolorosa' y 'El Prendimiento', atribuidas a la escuela de Francisco Salzillo, o la Virgen de Las Angustias, obra del artista caravaqueño Marcos Laborda.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Caravaca se suma así a la Comunidad Autónoma que también ha solicitado la inclusión de la Región de Murcia entre los territorios beneficiarios de las ayudas

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento