El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Empleo, ha puesto hoy en marcha un programa de empleo público local, que durante los próximos seis meses trabajará en la adecuación de la planta sótano del Centro Municipal de Empleo.
"Este espacio, que actualmente no tenía ningún uso, se convertirá en un aula formativa y en un taller de formación continua de aparado y otros trabajos afines al sector del calzado", tal y como ha detallado el alcalde, José Moreno, durante la bienvenida a los ochos trabajadores que han entrado a formar parte de este programa.
El coste total de este proyecto asciende a 132.000 euros, de los cuales 90.000 euros están subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y el Fondo Social Europeo para sufragar los costes laborales de las ocho personas contratadas. El Ayuntamiento de Caravaca aporta 42.000 euros, cantidad que va destinada a las herramientas y materiales de construcción necesarios.
La concejal de Empleo, Julia Giménez, ha recordado que la partida para proyectos relacionados con el fomento del empleo ha pasado de los 50.000 euros recogidos en los presupuestos de 2015 a los 864.000 contemplados para el ejercicio de 2016. Desde el Ayuntamiento según declaraciones de Julia Giménez, "queremos continuar impulsando este tipo de iniciativas, para favorecer la capacidad de ocupación de los trabajadores en situación de desempleo, a través de su contratación para la ejecución de obras y servicios de interés general".
Las obras, que se espera estén concluidas el próximo mes de septiembre, consistirán en la construcción de un aula de 45 metros cuadrados, un taller de aparado y otras tareas relacionadas con el calzado de 150 metros, aseos y un acceso independiente por el lateral de este edificio municipal. En el segundo sótano se habilitará un almacén y un cuarto de máquinas.