La OMIC realiza una campaña para incrementar el número de establecimientos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo

La Concejalía de Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha iniciado esta semana una campaña para favorecer el incremento de empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo, un mecanismo extrajudicial que garantiza la protección de los derechos de consumidores y/o usuarios.

La campaña consiste en visitas a establecimientos comerciales del municipio, en las que la técnico responsable de la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) informa de las ventajas que este sistema tiene tanto para el empresario como para el consumidor. "Es un procedimiento simple, rápido, eficaz y sin costes, que permite plantear soluciones y acuerdos ante un determinado problema", destacan desde la OMIC.

La adhesión de una empresa al Sistema Arbitral de Consumo supone una máxima garantía del nivel de respuesta que ésta ofrece a su clientela en caso de reclamación. Los establecimientos que se suman a este mecanismo de resolución de conflictos ostentan un distintivo oficial, lo que también supone una mejora en términos de imagen y calidad.

La empresa adherida ofrece públicamente el compromiso de que todas las reclamaciones de índole económica que deseen plantear sus clientes, se podrán resolver de un modo justo y sencillo a través de Junta Arbitral de Consumo, sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El presidente nacional del Partido Popular cumple así su compromiso de visitar Caravaca en este Año Santo 2024

La marca inaugura un supermercado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 400 m² y secciones especializadas en productos frescos

Representantes de nueve países se dan cita hasta el jueves en Caravaca dentro del encuentro con el que se fomenta el turismo 'slow' o lento

Un total de 72 establecimientos participan en esta campaña promovida por el Ayuntamiento caravaqueño y financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Comercio